jueves, 10 de mayo de 2007

RECUERDOS DE OTRA MEMORIA

El otro día se acordó de tí. De vosotros dos, quiero decir. Recuerda su cara enfurruñada por cualquier tontería sin importancia y tus palabras sensatas y siempre tan acertadas. Qué tonta es, qué niña de vez en cuando. Qué pequeña se siente cuando te escucha y, sin embargo, le resulta agradable sentirse así, si es contigo.
Siempre la apoyas, como únicamente tú sabes hacerlo. Le haces entrar en razón cuando no dice más que palabras sin sentido.
Sé con seguridad que agradece tu llamada. Qué bonito fue retroceder en el tiempo y verla de nuevo abrazada a ti, tan segura entre tus brazos, tan pequeña y feliz. Qué bonito fue sentir que todo alrededor desaparecía un segundo y volvía de nuevo esa escena tan familiar: un sofá y dos amigos. Porque eso es lo que nunca faltó entre vosotros: la amistad.


"Con los recuerdos de otra memoria me sentaré tranquilamente y dejaré que el tiempo me alcance"




No sé por qué perdí el avión,
cuál era mi desviación.
Mi silencio sabe extraño

Lluvia que regresa al mar,
cero en una cuenta atrás
y mi nombre suena extraño.

¿Qué es lo queda de mí?
No reconozco mi perfil
porque hoy me siento extraño.

Dime cómo he llegado hasta aquí,
soy un extraño.
Todo lo que soñé no era así,
me siento extraño.

Soy como el sol antes de abril,
como un perro sin pedigree,
mi foto es la de un extraño.

Se me ha extinguido el corazón,
se ha suicidado el valor porque hoy me siento extraño.

Dime cómo he llegado hasta aquí,
soy un extraño.
Todo lo que soñé no era así,
me siento extraño.

Como un huesped en mi hogar,
como una jaula el amor,
mi voz es la de un extraño.

Dime cómo he llegado hasta aquí,
soy un extraño.
Todo lo que soñé no era así,
me siento extraño, como un extraño.
Todo lo que soñé no era así.

Dime cómo he llegado hasta aquí,
soy un extraño.
Todo lo que soñé no era así,
me siento extraño, como un extraño.
Todo lo que soñé no era así.

Me siento extraño, como un extraño.
Me siento extraño, me siento extraño.
Me siento extraño...
EXTRAÑO - IGUANA TANGO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las noches espero que no se olvide de lo que le he dicho tantas veces. Ni de mis miradas enamoradas. Ni de mis abrazos cercanos y animantes.

Me repito a mí mismo todas las verdades que le he descubierto, y el cariño gigantesco con el que lo he hecho. Y no descubro detrás de todo sino cariño, cariño, cariño...

Sin embargo, me aterra con frecuencia que se olvide de todo, y vuelva a ser -otra vez- niña y tonta como tantas veces. Y que vuelva a llorar, y a dolerse, y a morirse un poco más.

¿Acaso no se da cuenta de que es más bella, más ella misma, más niña incluso, cuando arroja lejos de sí el capricho y lo fácil?

Quizás vuelva a llorarme de nuevo dentro de unos días. ¿Será inútil volver a hablarle? ¿acaso es inútil hablar?

No, ciertamente.

Pero.. qué difícil es amar a una persona tal y como es: con sus aciertos y sus errores.

Pero para eso estamos. Y así queremos ser amados.

¿Sabrá que necesito, como ella, que alguien me pregunte, y me anime, y me consuele? ¿o pensará que soy apenas un corazón de piedra, insensible y sin tormentas?

Yo sé que ella me necesita. Y nada más.

Anónimo dijo...

Me ha recordado a mí el texto...
Es necesaria esa persona que siempre te apoya, y te riñe y te dice q estas tonta o q haces algo mal.Luego llegan los abrazos y ese "no pasa nada" con el que te recargas de fuerza y te haces un pokito más mayor...
Todos necesitamos ese abrazo como a un niño, esa protección...en definitiva... esa amistad.
Aunq aparentemente parezca que no hay nada en común y que a veces no soportes a la otra persona, es bonito, verdad Evuki??

Ersehiyr dijo...

Qué difícil amar en silencio, de forma anónima siempre. Qué grande el miedo al rechazo, a la soledad, a los cambios...
Quizá las palabras se olvidan al cabo del tiempo, convirtiéndonos de nuevo en niños, de nuevo en tontos, pues es difícil aprender bien las lecciones que nos enseña la vida. Pero sirvieron en su momento para hacernos felices y eso es lo que importa.
Somos así, con caprichos y banalidades, con risas y llantos, con enfados, con decepciones, con aciertos, con errores.
En el fondo todos necesitamos de alguien para sentirnos fuertes y a veces esa persona no está tan lejos como pensamos, pero otras veces tienes que abrirte camino entre la multitud y saber elegir bien, para no hacer ni hacerte daño. Y de esa buena o mala elección, depende el siguiente capítulo de tu historia...

*******

Aunq aparentemente parezca que no hay nada en común y que a veces no soportes a la otra persona, es bonito, verdad Evuki??

Es bonito tener una amiga como tu, que entiende cada palabra que escribo, sin necesidad de preguntar =) Un beso enorme ^^

Fátima y Javi dijo...

Enhorabuena a todos y a todas por los textos que he leído a raíz de esta entrada del blog.

Creo que estoy de acuerdo con todos.

Que no nos falten nunca buenos amigos.

Ersehiyr dijo...

Y enhorabuena pa mi x la entrada en sí, no? jejeje ^^
En fin, yo felicito al señor "anónimo", a pesar de no compartir alguna de sus frases =P