domingo, 16 de diciembre de 2018

QUE PENSEMOS DESPACIO, QUERAMOS DEPRISA Y CAMINEMOS CON LA FRENTE ALTA...

En esta vida hay momentos en los que tienes que dejar de pensar tanto y, simplemente, SENTIR.
A veces nos preocupamos en exceso por cosas que no dependen de nosotros, por decisiones que queremos tomar pero que todavía no están a nuestro alcance.
Y muchas veces nos empeñamos en buscarle explicación a cosas que, simplemente, no la tienen. Queremos clasificarlo todo, darle nombre, entenderlo para poder controlarlo o, al menos, para sentir que podemos hacerlo: esto es normal, esto no lo es, no puedes sentirte así tan pronto, no puedes haber dejado de sentir esto otro tan rápido...
Hay que dejarse de tantas pamplinas, de tantos peros, de tantas listas de pros y contras, de tanta sensatez cuando hablamos de sentimientos. Hay que dejar de sentir de puntillas, con miedo, con peros con "y sis...".
Lo que hay que hacer es preocuparse en cultivar una mente y un alma fuertes y sabias, capaces de ir a todo trapo por la vida y sanar correctamente cuando las cosas no salen como esperabas.
Porque cuando miro atrás, quiero hacerlo con la tranquilidad de haber obrado en base a lo que he sentido en absolutamente cada momento de mi vida. Y lo único de lo que alguna vez quiero arrepentirme, en todo caso, es de no hacerme más caso en ocasiones, de obviar mis instintos.
No quiero pasar por este mundo de puntillas, no quiero sentir que he vivido a medias, que he sentido a medias, no quiero que mis experiencias pasadas me dicten cómo tengo que comportarme en el futuro, quiero cometer muchísimos errores y muchísimos aciertos y aprender de todos ellos...
Quiero SENTIR, sin reservas.
 
By Pascal Campion
By Pascal Campion
 
 
 
Ya ha comenzado la cuenta atrás, se acabará.
No es que no me importe es que simplemente sé que lo hará.

¿De qué me serviría pensar que nunca sucedería?
Prefiero preparar una fiesta de despedida
por cada uno de aquellos días que fueron tan...

Rápidos, tan fáciles,
tan intrépidos, tan imbéciles...
Que se marcharán.

Invitaremos a todo el mundo en la vecindad
con las postales que nos sobraron de Navidad.

También a todos esos vecinos
a los que alguna vez nos pusimos a criticar.
Nos regalaron tantos momentos
de estar completamente de acuerdo, de estar en paz.

Plácidos, ingrávidos,
tan espléndidos, tan románticos.

Tan rápidos, tan fáciles,
tan intrépidos, tan imbéciles...
Que se marcharán.

Se marcharán.  

IZAL - DESPEDIDA

martes, 6 de noviembre de 2018

LOS DÍAS RAROS

Es curiosa la forma que tiene la vida de acercarte y separarte de las personas que van formando parte de tu historia, a veces parando en una sola frase, otras protagonizando dos o tres capítulos y, en unas pocas ocasiones, convirtiéndose en personajes principales y llenando páginas y páginas de palabras tan entrelazadas que cuesta adivinar si son de su historia o de la tuya.
En ocasiones, pasas años cruzándote con una persona en diferentes situaciones sin llegar a entablar conversación alguna con ella y un día, de repente, la casualidad o el destino o ambos, quién sabe, hacen que coincidas en el lugar y hora adecuados para hacerte sentir, tiempo después, que ese encuentro tan fortuito no podía por menos que ocurrir justo entonces, justo allí.
A veces, alguien que conociste hace tiempo y en quien no reparaste más que un pequeñísimo instante, llega un buen día y se convierte en el motivo principal de tu sonrisa durante años. Y así, caminamos sin saber qué o quién nos encontrará al doblar la esquina. Y así, a veces no es un quién sino un cuándo, no es un dónde sino un cómo, no es un qué sino un cuál.
Me gusta pensar que todas esas personas llegan a tu vida por algún motivo, que hay un poco de magia en este mundo y que está justamente ahí, en esas pequeñas cosas, en esos encuentros fortuitos y en esas miradas cruzadas que terminan construyendo algo.
Es por eso que me atrae la gente auténtica, la gente genuina... Esas personas que te transmiten algo en su forma de hablar, de moverse, de sonreír; que no venden humo, que no se maquillan el corazón ni el alma, ni se esconden tras una máscara, ni  les asusta decir lo que sienten porque sus sentimientos son sencillos y livianos; que no se visten de quien no son, que tienen miedo y no lo tienen a decirlo. Esas son las personas por las que el mundo sigue girando, por esos pocos que son luz, como un faro en el mar de miedos, de dudas e incertidumbre en el que nadamos todos los días. Y no hay que escatimar en esfuerzos por alimentar su llama para que no se extinga porque de ellos es el futuro y hay que recordarles, cuantas veces sea necesario, que todo cambia, todo evoluciona y por muy negro que se vea el horizonte durante un tiempo, sólo hay que esperar con la certeza de que amanecerá, tarde o temprano.
Es la mayor lección que he aprendido este año: siempre hay que mirar las cosas con cierta perspectiva, alejándote. Desde lejos todo se ve más pequeño y puedes darle el lugar que merece, ya sin temor a no saber encontrarle espacio. Yo me he alejado mucho de mí misma durante varios meses porque era necesario revisarme y entender lo que me había pasado y por qué. Ahora lo sé, ahora lo entiendo. He aprendido a ser paciente conmigo misma, a darme el tiempo necesario para sanar, para volver de nuevo al camino. Y ahora sé también cuán afortunada me siento de ser quien soy, de conocer mis imperfecciones: las de siempre, las nuevas, las que corrijo a base de esfuerzo y trabajo constantes y de seguir aprendiendo de ellas día a día, de valorar el camino que recorro, que siempre termino encontrando y, sobre todo, de no tener miedo a recorrerlo; de reconocer mis errores, aceptarlos y darles el lugar que les corresponde, más pronto o más tarde, y de saber aceptar también las imperfecciones de las personas que tengo a mi lado sin machacarles por ellas.
Y al final todo se trata un poco de eso: de aprender a rodearte de luz y, sobre todo,  de quererte cuando otros no encuentran la forma de hacerlo.



Ábrelo, ábrelo despacio,
di que ves, dime que ves,
si hay algo,
un manantial breve y fugaz
entre las manos.


Toca afinar, definir el trazo,
sintonizar, reagrupar pedazos
de mi colección de medallas
y de arañazos.


Ya está aquí, quien lo vio
bailar como un lazo en un ventilador.
Quién iba a decir que sin carbón
no hay reyes magos.


Aún quedan vicios por perfeccionar
en los días raros,
nos destaparemos en la intimidad
con la punta del zapato.


Ya está aquí, quien lo vio
bailar como un lazo en un ventilador.
Quien iba a decir que sin borrón
no hay trato.


El futuro se vistió
con el traje nuevo del emperador,
quién iba a decir que sin carbón
no hay reyes magos.


Nos quedan muchos más
regalos por abrir,
monedas que al girar
descubran un perfil
y empieza el celofán
y acaba en eco.


VETUSTA MORLA - LOS DÍAS RAROS

jueves, 16 de agosto de 2018

BLACK ROCK CITY

Hay un lugar en el mundo donde cada atardecer es celebrado como si fuese el último o el primero, donde las cosas más pequeñas se convierten en las más grandes, donde puedes convertir tus miedos en tus mayores fortalezas.
Hay un lugar en el mundo donde sientes que eres capaz de casi cualquier cosa, donde la empatía se siente en cada rostro con el que te cruzas, donde cada paso es una aventura interior.
Y allí, rodeada de polvo, sientes lo maravilloso que es sentirse viva y cuán afortunada eres de poder compartirlo con gente auténtica.
Y es un lugar donde los abrazos reconfortan el doble, donde cada gesto y cada roce de piel te hace sentir la magia de estar viva.
Y es un lugar pero no sólo un lugar: es un cuándo, es un con quién, es un cómo.
Y es magia, es luz, es fuego, es todo lo que tú quieras que sea...


                                                 *********************
 
There is a place in the world where every sunset is celebrated as if it were the last or the first, where the smallest things become the biggest, where you can turn your fears into your greatest strengths.
There is a place in the world where you feel that you are capable of almost anything, where empathy is felt in each face you come across, where each step is an inner adventure.
And there, surrounded by dust, you feel how wonderful it is to feel alive and how lucky you are to be able to share it with genuine people.
And it's a place where hugs comfort double, where every gesture and every touch of skin makes you feel the magic of being alive.
And it's a place but not just a place: it's a when, it's a who, it's a how.
And it's magic, it's light, it's fire, it's everything you want it to be...

 

Hey, oh...
Sheets of empty canvas,
Untouched sheets of clay
were laid spread out before me
as her body once did.
All five horizons
revolved around her soul
as the earth to the sun.
Now the air I tasted and breathed
has taken a turn.

Oh and all I taught her was everything,
oh I know she gave me all that she wore
and now my bitter hands
chafe beneath the clouds
of what was everything,
oh the pictures have
all been washed in black,
tattooed everything.

I take a walk outside,
I'm surrounded by
some kids at play,
I can feel their laughter
so why do I sear
oh, and twisted thoughts that spin
round my head,
I'm spinning,
oh, I'm spinning.

How quick the sun can, drop away
and now my bitter hands
cradle broken glass
of what was everything,
all the pictures had
all been washed in black,
tattooed everything,
all the love gone bad,
turned my world to black.
Tattooed all I see,
all that I am,
all I'll be...

Yeah,
I know someday you'll have a beautiful life,
I know you'll be a star
in somebody else's sky
but why...
Why...
Why can't it be,
why can't it be mine.


PEARL JAM - BLACK

martes, 12 de junio de 2018

ON THIS ROCK IT'S ONLY JUST A GLITCH AND THIS STATE IS ONLY JUST A BLINK...

Cuánto nos marcan los errores de nuestros padres y qué miedo da repetirlos...
Creo que gran parte del carácter y de la fortaleza que he ido forjando a través de los años se deben a la constante lucha por no repetir sus malas elecciones, por no recorrer sus mismos caminos. Y por primera vez en mi vida esa lucha se ha vuelto en mi contra, me ha aterrorizado y me ha bloqueado de forma totalmente irracional.
Afortunadamente, ese desánimo y ese miedo que me atenazaban han terminado evolucionando en algo constructivo y finalmente se alejan para dar paso a una nueva época para crear, para construir, para crecer.
Y al levantarme, he tropezado con una piedra del camino en la que no había reparado y he tenido que corregir un poco el rumbo. Pero a partir de aquí sólo queda caminar hacia delante y mantener el equilibrio.



I see this life through the eyes of others
and on, on this night
I will bide my time.
Move with these eyes, live a life
untouched by time.
I'll be waiting in the wings,
I'll be here when you arrive.

On your final days, they will come.

Like a child you'll walk into the unknown
on your final days, when they come.
Like a child you'll walk into the unknown.

When you cross the line,
live a life untouched by time.
On this rock it's only just a glitch
and this state is only just a blink.
I see this life through the eyes of others. 

BLACKCHORDS - INTO THE UNKNOWN

lunes, 14 de mayo de 2018

IT'S NOT DENIAL...

A veces una se encuentra, irremediablemente en una encrucijada en la que no esperaba posar sus pies.
A veces, la vida te sorprende con cambios bruscos e inesperados y te hace tomar un camino que no esperabas incluir en tu ruta.
Una se pregunta en estas ocasiones cómo no ha podido verlo venir, cómo ha ocurrido que ha desembocado así en esa situación tan repentina. Y mueve sus pies sintiendo el suelo resbaladizo bajo ellos, comprobando si de verdad ha ocurrido, si es cierto que sus pies se han posado en esa especie de arenas movedizas que ahora amenazan con atraparla y hundirla.
Y sigue hundiéndose mientras se sorprende, mientras abre los ojos y mira al cielo y se pregunta cómo pudo terminar así.
Pero el cielo no tiene respuestas y las nubes siguen tapando el sol a ratos para luego huir veloces hacia otras latitudes.
A veces todo lo que una daba por sentado y que parecía tan básico, tan importante, tan real, de repente se desmorona a tus pies y se convierte en polvo. Y entonces te inclinas a mirarlo y te preguntas qué ha pasado, qué defecto es el que ha hecho que se derrumbase tan rápido, sin apenas dar tiempo a reaccionar, a arreglar ese fallo estructural tan grande y tan imperceptible al mismo tiempo.
Y una se pregunta, al fin y al cabo, cómo has podido ser tan rápido en dudar tantísimo de nosotros. Cómo no has podido ver TODO lo que sí es, cómo has corrido tan rápido hacia la salida y me has dejado aquí, en esta encrucijada, sintiendo que ha terminado algo que apenas empezó, sintiendo que no es justo que nos dejes inacabados y que nos veas tan rotos cuando en realidad no lo estamos.
Y entonces tiro lentamente de mí misma hacia arriba, levanto un pie y luego el otro para salir de la encrucijada y te grito silenciosamente que te estás equivocando mientras me alejo, mirando hacia atrás de vez en cuando para ver si el eco te hace dar la vuelta y correr en mi búsqueda.




 PENGUIN CAFE ORCHESTRA - CANTORUM

jueves, 8 de marzo de 2018

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

No se si podría considerarme feminista porque no comulgo con algunas de las ideas y, sobre todo, no me cuadran algunos comportamientos que este movimiento sostiene, no creo en muchas de las medidas políticas que se adoptan para fomentar la igualdad porque se usan como herramienta para ganar votos y porque en algunas ocasiones lo único que hacen es poner parches a un problema que, en mi opinión, debe solucionarse desde la base.
No creo que las mujeres seamos o tengamos que ser iguales que los hombres porque me parece estupendo que seamos diferentes y tampoco creo en la "discriminación positiva" hacia la mujer porque nunca me ha gustado que me regalen nada.
En mi empresa actual me considero afortunada porque hasta ahora nunca se ha hecho distinción conmigo por mi sexo pero sí he sufrido esa distinción en mi antiguo trabajo, donde vi cómo el niño de prácticas se convertía en mi jefe por el simple hecho de ser hombre, porque al parecer no había suficientes mujeres con muchísima más valía y más años de experiencia para ocupar ese puesto (nótese el tono irónico).
Como mujer, me siento en el deber de secundar la huelga hoy. Y no por ello voy a dejar de ordenar mi casa si me apetece hacerlo, o de preparar y adelantar trabajo para la semana que viene, porque de lo que se trata es de poder ELEGIR.
Creo que hombres y mujeres deberíamos tener las mismas opciones, los mismos derechos y oportunidades y también (que a veces se nos olvida) los mismos deberes porque, al fin y al cabo, todos somos PERSONAS. Y estoy convencida de que importa bien poco que empecemos a decir dentistos y dentistas porque el problema es que nos falta EDUCACIÓN: educación en los valores fundamentales, en el respeto hacia el prójimo, en la empatía, en la aceptación.
Ése, a mi entender, es el verdadero problema y la falta de educación sólo se soluciona de una forma: EDUCANDO y APRENDIENDO. No hoy, por ser 8 de Marzo, sino TODOS LOS DÍAS.