sábado, 7 de julio de 2012

UNA DE ESAS PERSONAS...

Mi madre es una de esas personas que nadie nunca llega a conocer de verdad.
Si le preguntas, dirá que es súper sociable y que no tiene nada que esconder pero en realidad no es así.
La vida no le ha dado mucho pero ella ha sabido exprimirlo al máximo y, aunque sus decisiones pueden no haber sido las más acertadas en ocasiones, siempre ha luchado por salir a flote en los días que le ha tocado vivir.
Ella cree que como ha tenido que sacrificar tanto mientras yo crecía ahora es tiempo de mirar por sí misma pero no se da cuenta de que no pasa nada por seguir sacrificándose cuando el sacrificio se hace con gusto por la gente a la que más quieres.
Mi madre y yo siempre hemos tenido una relación difícil: la quiero y sé que ella me quiere también a su manera pero tenemos formas tan distintas de ver el mundo que la mayoría de veces no conseguimos ponernos de acuerdo y terminamos cada una por nuestro lado.
Mi madre tiene un escudo a su alrededor que le impide ser mejor madre. Ella cree que tiene que defenderse de todo y de todos y que no puede fiarse de nadie pero nunca recuerda que yo soy su hija y que no tiene por qué ir con cautela cuando se trata de mí.
Mi madre está orgullosa de la persona en la que me he convertido. Sabe que tengo buen corazón y que soy fuerte y eso la llena de orgullo pero sé que no se siente del todo cómoda cuando está conmigo porque, por encima de todo, ve las diferencias que hay entre ambas. Ella piensa que no me parezco en nada a ella y siempre se ha empeñado en recordarme los defectos que he sacado de mi padre pero lo cierto es que sí tenemos muchísimas cosas en común, aunque no se vean a simple vista. Cree que soy una especie de unicornio, una rareza, una persona con la que la mayoría de veces no sabe muy bien cómo comportarse. A medida que crecía, mi forma de ver el mundo se ha alejado cada vez más de la suya y por eso la mayoría de las cosas que digo y hago le parecen súper raras y exóticas.
Pero lo que mi madre no sabe es que, por muy fuerte que sea, siempre he sido y seré aquella niña montada en una bici rosa, aquella a la que ayudaba a ponerse el maillot en los vestuarios de la casa de la cultura y la que veía nadar a través de los cristales de la cafetería de la piscina cubierta. Siempre necesitaré que me abrigue y me ponga un pasamontañas de lana amarilla para que no me resfríe de vuelta a casa con el pelo mojado.
Lo que mi madre tampoco sabe es que no importa cuán diferentes seamos, ni cuánto echo de menos a veces que se comporte más como mi madre y menos como mi amiga. No sabe cuánto la añoro cuando escucho a los demás hablar de las cosas que hacen y dicen sus madres y me descubro deseando que la mía haga y diga lo mismo.
Sé que tiene miedo de quedarse sola pero lo que no sabe es que nunca estará sola, da igual quién se aleje de su vida, yo siempre seguiré aquí para ella si no me aparta de su lado.
Mi madre es una de esas personas que nadie nunca llega a conocer de verdad, pero yo la conozco más de lo que a ella le gustaría porque, incluso a pesar de ella misma, es y siempre será MI MADRE. 



Quién te cortó las alas mi ángel,
quién te arrancó los sueños hoy,
quién te arrodilló para humillarte
y quién enjauló tu alma, amor.

Déjame curarte, vida,
déjame darte todo mi amor.


Ángel, ángel, ángel de amor...
no te abandones, no te derrumbes amor.

Quien ató tus manos, ató el deseo.

Quien mató tu risa, mató tu dios.
Quién sangró tus labios y tu credo,
por qué lo permitiste ángel de amor.

Déjame curarte, vida,
déjame darte todo mi amor.
 

Ángel, ángel, ángel de amor
no te abandones, no te derrumbes amor.

Ángel, ángel, ángel te doy mi amor
abre tus alas, deja tus sueños volar.

Ángel, somos arena y mar.

No te abandones, no te derrumbes amor.
Ángel, ángel, ángel te doy mi amor
abre tus alas, deja tus sueños volar.

Ángel de amor, pero mi amor ya nunca te derrumbes.

Ángel de amor, pero mi amor ya nunca te derrumbes.
Ángel de amor, pero mi amor ya nunca te derrumbes.
Ángel de amor, pero mi amor ya nunca te derrumbes.  

MANÁ - ÁNGEL DE AMOR

miércoles, 4 de julio de 2012

CIERRA LOS OJOS

A veces vivir se hace más fácil si cierro los ojos.
Con los ojos cerrados no importa en qué dirección camino, no sé a dónde voy en cualquier caso.
Si cierro los ojos deja de importar que nadie camine a mi lado. Los cierro apretándolos muy fuerte porque así me acostumbro a la oscuridad y cuando vuelvo a abrirlos no parece todo tan negro.
Y así, con los ojos cerrados, seguro que consigo entender por qué me inflo y me desinflo constantemente; por qué subo y bajo, río y lloro, quiero y odio, hablo y callo.
Con los ojos cerrados es más fácil ser una persona lineal, una de esas que dicen y sienten todos los días sistemáticamente lo mismo. Puedo, por un momento, dejar de huir de la rutina como si quemase y no me veo diferente a los demás. Ya no me siento distinta, ya no me siento "especial".
Con los ojos cerrados no se ven las diferencias y estoy menos sola; así no tengo que preguntarme por qué no puedo ser un poquito más como ellos y menos como yo; por qué no puedo solamente seguir la corriente, aunque sea un ratito, para ver qué se siente al no pensar, al sentir a medias, al vivir a medias.
No veo el tiempo pasar, no siento la desesperación de saber que la vida gira a mi alrededor y que yo estoy aquí quieta, muy quieta y atrapada en la inercia de unos latidos y una respiración que no pueden ser los mios porque esta no soy yo.
Quiero cerrar los ojos sólo un poquito, sólo por probar... Y no abrirlos nunca, nunca sentir, nunca soñar, nunca vivir, nunca llorar, nunca ser, nunca estar... Sólo cerrar los ojos.



I'll find a way to see you again.
I'll find a way to see you again.

I used to think that anything I'd do
wouldn't matter at all anyway.
But now I find that when it comes to you
I'm the winner of cards I can't play.
Wait for me, wait for me.
Darling, I need you desperately, desperately here.

And I'll find a way to see you again.
And I'll find a way to see you again.

The rain is like an orchestra to me,
little gifts from above meant to say:
Girl, you falling at his feet,
isn't lovely or stunning today.
Wait with me, wait with me.
I'm alive when you're here with me, here with me, stay.

And I'll find a way to see you again.
And I'll find a way to see you again.

Why do the street lamps die
when you're passing by
like a hand that won't stay on my shoulder tonight.
If you held me close, would you laugh it away?
Would you dare the glance that I steal to stay?

And I'll find a way to see you again.
Yes, I'll find a way to see you again.
I'll find a way, a way, a way to see you again.
I'll find a way, a way, a way to see you again.
I'll find a way, a way, a way to see you again.

The rain will bring, the rain will bring, the rain will bring, bring, bring me down.
The rain will bring, the rain will brng, the rain will bring, bring, bring me down.
The rain will bring, the rain will bring, the rain will bring, bring, bring me down.

RACHEL YAMAGATA - I'LL FIND A WAY