martes, 29 de diciembre de 2015

ESCRIBIR ES MI PENSADERO

Un año más que se escapa... Un año agridulce, sin duda alguna.
Cuánto he aprendido en 2015, cuantísimas experiencias y lecciones me llevo y cuán orgullosa me siento de la persona que soy en Diciembre y que no era todavía en Enero.
Ha sido genial verme evolucionar en este año, conocerme un poco más y aprender también a aceptarme y a permitirme sentir lo que siento frente a cualquier situación sin luchar contra ello pero sin dejar que me hunda.
Mi mayor lección este año ha sido la de saber retirarme a tiempo. La he puesto en práctica antes de lo que me hubiese gustado y no puedo evitar preguntarme si me precipité, si hice bien confiando en mi instinto, si tomé la decisión correcta pero, aún así, estoy contenta por saberme tan fuerte, tan sensata y con el valor de aceptar que a veces lo que me apetece hacer está reñido con la búsqueda de mi bienestar emocional y que tengo que pararme y pensar si quiero arriesgarme y asumir las consecuencias. Habiendo aprendido esto, sé que habrá ocasiones en las que me sepa fuerte y me lance a la piscina porque está en mi naturaleza arriesgarme, pero en otras ocasiones sé que tendré esa misma fortaleza para quedarme al borde del precipicio y entender que, cuando mi felicidad todavía pende de un hilo, no es momento para la valentía, sino para la autopreservación. Llamarlo valentía o cobardía, es algo que aún tengo pendiente de decidir pero sospecho que poco importa, la cuestión es aceptarlo, hacer lo que sientas que debes hacer e intentar rectificar si te das cuenta de que has errado el camino.
También he comprendido que no soy tan inteligente ni tan recia como me creo a veces, que yo también puedo caer en relaciones tóxicas y que tengo que tener cuidado y no olvidar que sólo de mí puedo esperar la contínua búsqueda de mi bienestar y que no debo delegar esta tarea en ninguna otra persona, ni anteponer eternamente los deseos de otros frente a los míos propios.
Este año empezó siendo un año de mierda y termina con grandes promesas. Y yo estoy jodidamente orgullosa de la persona en la que me he convertido durante todo el proceso. 




In the morning when you wake up
I like to believe you are thinking of me
and when the sun comes through your window
I like to believe you've been dreaming of me.
Dreaming...
I know, 'cause I'd spend half this morning
thinking about the t-shirt you sleep in.
I should know 'cause I'd spend all the whole day
listening to your message I'm keeping
and never deleting.
When I saw you, everyone knew
I liked the effect that you had on my eyes.
But no one else heard the weight of your words
or felt the effect that they have on my mind.
Falling...
I know, 'cause I'd spend half this morning
thinking about the t-shirt you sleep in.
I should know 'cause I'd spend all the whole day
listening to your message I'm keeping
and never deleting.


BIRDY - T-SHIRT

sábado, 5 de diciembre de 2015

ADIÓS

No puedo ayudarte...
Me ha costado un par de años, mi felicidad, la mitad de mi autoestima y un cuarto de dignidad entenderlo y aún más reconocerlo, pero así es: NO PUEDO AYUDARTE. Y me alejo de ti sabiéndolo y llorándolo pero con la certeza de que es lo que debo hacer.
Me has costado muchísimas cosas, me has costado muchísima gente pero finalmente estoy convencida de que he intentado poner un parche en una herida bastante más profunda de lo que yo alcanzo a imaginar.
Me duele el alma de ver cómo te sigues haciendo daño, cómo sigues culpando de tus problemas a otras personas, cómo les demonizas y les borras de tu vida cuando el único y verdadero problema es el que tienes TÚ.
Y no me engañas, NO TE CREO cuando dices que no me has querido. Porque yo lo he visto, lo he sentido: te recuerdo con lágrimas en los ojos en una playa en la otra parte del mundo y lo sé, sé que me has querido cuanto podías quererme y siento que no haya sido suficiente. Y, aún así, he de agradecerte el esfuerzo que sé que has hecho por ser quien yo necesitaba que fueses, por sentir, por querer.
Quisiera encontrar las palabras exactas que consigan hacerte reaccionar, lo he intentado durante mucho tiempo y aún yo, que "hablo como un libro", no he sido capaz de expresarte cuánto te he querido, cuánto me ha dolido tener que alejarme de ti para no caer en el abismo en el que te encuentras.
No puedo más... Quisiera ser más fuerte, más inteligente, más capaz de hacerte reaccionar pero no puedo.
Te digo adiós porque es lo que YO necesito, porque aprendí hace ya unos años que no puedes dar por encima de tus posibilidades, porque no se puede ayudar al que no quiere ser ayudado.
Te digo adiós ahora con la leve esperanza de que llegue el día en el que ya no me duelas, en el que ya no te duela y seas capaz de gestionar tus emociones y no comportarte como un lunático. Quizá entonces puedas ver que no te mentía cuando te decía que siempre podrías contar conmigo, quizá entonces podamos ser. Pero no hoy, no ahora. Ahora te digo adiós.


 

Say something, I'm giving up on you.
I'll be the one if you want me to.
Anywhere I would've followed you.
Say something, I'm giving up on you.

And I... Am feeling so small,
It was over my head,
I know nothing at all.
And I... Will stumble and fall,
I'm still learning to love,
just starting to crawl.

Say something, I'm giving up on you.
I'll be the one if you want me to.
Anywhere I would've followed you.
Say something, I'm giving up on you.


And I... Will swallow my pride,
you're the one that I love
and I'm saying goodbye.

Say something, I'm giving up on you
and I'm sorry that I couldn't get to you.
And anywhere I would've followed you,

say something, I'm giving up on you.

Say something, I'm giving up on you.
Say something... 


A GREAT BIG WORLD - SAY SOMETHING