sábado, 26 de mayo de 2007

UN PASITO P'ALANTE

Hoy tengo el placer de presentaros el que será dentro de unos meses (salvo catástrofe natural o social que lo impida) mi nuevo hogar. Quizá en la foto no parezca gran cosa, pero para mí es un sueño hecho realidad. No es un piso enorme, con un ascensor hiper-moderno (de hecho, no tiene ascensor) pero será mío y eso es lo más importante. Dejaré de vivir de alquiler, por fin, después de aproximadamente 2 años. Anteayer se firmó el contrato y ya estoy pensando (es inevitable) en el color de las paredes, en los muebles que quiero y la barbacoa que haré para inaugurarlo en mi nueva y amplia terraza.

Haré mención especial a la mala leche de mis padres, por llamarme y gastarme la "broma" de decirme que no iba a tener piso nuevo. Llegué a mi casa hecha polvo y lloré (sí, lloré) hasta que mi querida "Loliuska" les pidió que me llamasen para decirme la verdad. A veces mis padres me dan miedo, es como si en vez de envejecer cada día fuesen más niños.

En fin... El caso es que una vez que dejé de moquear, di un suspiro de alivio y acto seguido salí de mi casa, de camino a un concierto, casi saltando de alegría ^^

Si hace unos años me hubiesen dicho que hoy estaría trabajando en una agencia de viajes, en Sevilla y a punto de mudarme a un piso que será, algún día, mío (hipoteca y tal...) no lo hubiese creído posible. (Sobre todo por lo de que el piso estuviese en Sevilla jejeje).

En este piso ya no podremos jugar al "qué apostamos" en la cocina, ésta tiene un tamaño más decente, pero algo se os ocurrirá, seguro...

Y, aunque parezca mentira, puede que eche un poco de menos mi piso de alquiler, pues en él he sido muy feliz: he llorado, he reído, he querido y he madurado muchísimo.

Lo que no echaré de menos son las trifulcas con el vecino de enfrente, por dejar la basura en la puerta para llevármela cuando salgo o por celebrar mi "pumple" jejeje. Ni tampoco echaré de menos a la del bloque de al lado, que debe de estar medio sorda porque no es normal el volumen que le pone a la tele... Por otra parte, algo que seguramente se quedará conmigo ya siempre, viva donde viva, es el miedo a que los calentadores se incendien mientras duermo, qué le voy a hacer... Aun así, creo que podré vivir con ello jijiji.

En fin (y este es un "en fin" bueno =P), ahora toca mudanza, búsqueda de muebles y demás... Por cierto, se aceptan propuestas de decoración (pero razonables, que no hay pasta para excentricidades). Y no, lo siento, no busco compañero/a de piso pero algunos saben que están invitados siempre que quieran.

Aún me falta celebrarlo...






Ya lo sé lo que eres corazón,
Mírate y ves que eres lo peor.

Y ya no hay nada que me sirva en tu interior.
Y es que yo por ti no doy ni un duro, amor.

Aunque digas "no" se te ha hecho tarde,
sabes que eres un poquito insoportable.
Mirarás siempre hacia atrás arrepentida,
sabes que yo he dado todo, todo en valde.

Ya veré si vuelvo a verte o no,
Tú podrás creer que voy de duro, y no.

Y ya no hay nada que me sirva en tu interior.
Y es que yo por ti no doy ni un duro, amor.

Aunque digas "no" se te ha hecho tarde,
sabes que eres un poquito insoportable.
Mirarás siempre hacia atrás arrepentida,
sabes que yo he dado todo, todo en valde.

Aunque digas "no" se te ha hecho tarde,
(ya se te ha hecho tarde)
sabes que eres un poquito insoportable.
(Tan insoportable)
Mirarás siempre hacia atrás arrepentida,
(Tan arrepentida)
sabes que yo he dado todo, todo en valde.
(En valde)

INSOPORTABLE - EL CANTO DEL LOCO

jueves, 10 de mayo de 2007

RECUERDOS DE OTRA MEMORIA

El otro día se acordó de tí. De vosotros dos, quiero decir. Recuerda su cara enfurruñada por cualquier tontería sin importancia y tus palabras sensatas y siempre tan acertadas. Qué tonta es, qué niña de vez en cuando. Qué pequeña se siente cuando te escucha y, sin embargo, le resulta agradable sentirse así, si es contigo.
Siempre la apoyas, como únicamente tú sabes hacerlo. Le haces entrar en razón cuando no dice más que palabras sin sentido.
Sé con seguridad que agradece tu llamada. Qué bonito fue retroceder en el tiempo y verla de nuevo abrazada a ti, tan segura entre tus brazos, tan pequeña y feliz. Qué bonito fue sentir que todo alrededor desaparecía un segundo y volvía de nuevo esa escena tan familiar: un sofá y dos amigos. Porque eso es lo que nunca faltó entre vosotros: la amistad.


"Con los recuerdos de otra memoria me sentaré tranquilamente y dejaré que el tiempo me alcance"




No sé por qué perdí el avión,
cuál era mi desviación.
Mi silencio sabe extraño

Lluvia que regresa al mar,
cero en una cuenta atrás
y mi nombre suena extraño.

¿Qué es lo queda de mí?
No reconozco mi perfil
porque hoy me siento extraño.

Dime cómo he llegado hasta aquí,
soy un extraño.
Todo lo que soñé no era así,
me siento extraño.

Soy como el sol antes de abril,
como un perro sin pedigree,
mi foto es la de un extraño.

Se me ha extinguido el corazón,
se ha suicidado el valor porque hoy me siento extraño.

Dime cómo he llegado hasta aquí,
soy un extraño.
Todo lo que soñé no era así,
me siento extraño.

Como un huesped en mi hogar,
como una jaula el amor,
mi voz es la de un extraño.

Dime cómo he llegado hasta aquí,
soy un extraño.
Todo lo que soñé no era así,
me siento extraño, como un extraño.
Todo lo que soñé no era así.

Dime cómo he llegado hasta aquí,
soy un extraño.
Todo lo que soñé no era así,
me siento extraño, como un extraño.
Todo lo que soñé no era así.

Me siento extraño, como un extraño.
Me siento extraño, me siento extraño.
Me siento extraño...
EXTRAÑO - IGUANA TANGO

miércoles, 9 de mayo de 2007

DE TELENOVELA

- Carlos Eduardo, ¡¡Cásate conmigo!!
- Pero ¿Qué estás disiéndome Catalina? Yo sólo tengo una vida por vivir y debo aprovecharla al máximo.
- ¿Tú sólo tienes una vida por vivir? ¿Y cuántas vidas por vivir crees que tengo yo? ¡¡UNA!! ¡¡UNA SOLA VIDA POR VIVIR!!
- ¿¿Tu sólo tienes una vida por vivir?? ¿¿Igual q yo?? Entonses casémonos Catalina!!
- Lo haría gustosa Carlos Eduardo, me casaría contigo si tuviera más de una vida por vivir, pero la realidad es que sólo tengo una vida por vivir ¡¡Lo nuestro no podrá ser jamás!!


Después de esta rayada de la autora... Lanzo una cuestión que sé que no sólo me inquieta a mí y es la siguiente: ¿Por qué las telenovelas son tan estúpidas? (No, no es porque las hagan sudamericanos, no me seáis racistas). ¿Por qué sieeeempre se pasan los capítulos separando a los protagonistas para juntarlos en el último episodio, corriendo y deprisa? Porque vale, todo el mundo sabe que al final se casarán. Que esa es otra ¿Por qué tienen que casarse? ¡¡Que sean novios!! Claro que con los capítulos que llevan para poder estar juntos no me extraña que quieran formalizar lo suyo con todas las de la ley (y de la iglesia, en las telenovelas no hay ateos).
Como decía, sabemos que se "unirán en santo matrimonio" al final, pero yo pediría al menos que los junten unos episodios antes para que veamos qué tal les va la vida de casados. Si es que fijo que se casan en el primer capítulo y en el último ya se habrían separado y tendríamos telenovela igualmente... Claro, claro, porque después vendrían las disputas por la custodia de los niños, la pensión alimenticia, por ver quién se queda el coche, la casa de Cancún, etc.
Otra cosa que me indigna muchísimo de las telenovelas es que acaben un capítulo y te dejen con la miel (por no decir otra cosa) en los labios para empezar el siguiente y que todo fuese una falsa alarma. Y me explicaré poniendo un ejemplo de uno de los capítulos que vi de "Floricienta" (aparte de la justificación evidente que supone tener que ver algún capítulo de telenovela para escribir esto, diré que la ponían antes de "Bola de Dragón" y esos sí que no me los pierdo nunca).
Bien, pues el ejemplo es el siguiente: están la mala malísima y su madre en la habitación diciendo que el embarazo (de la mala) es todo mentira, que lo ha hecho para obligar al prota a casarse (porque claro, es su deber casarse con la mala si va a tener un hijo suyo) y blablabla y llega el protagonista y las sorprende. Fin del capítulo. Y al día siguiente descubrimos que el prota debe ser medio sordo porque no ha escuchado NADA. ¡¡Eso a mí me indigna!! ¡¡Si espero al capítulo siguiente y lo veo es para que le den dos yoyas a la mala y la manden al carajo!!
Tampoco soporto en las telenovelas los embarazos fingidos (y siempre hay alguno). Porque a ver, hay que ser gilipollas para no darse cuenta de que un embarazo es ficticio... Más que nada porque bueno, puedo hasta creerme que cuando la mala emborracha al pobre hombre, éste se despierte al día siguiente sin saber qué narices hizo la noche anterior (y que ni siquiera se acuerde del supuesto polvo), pero es que para eso existen las pruebas de embarazo, los tests de paternidad en caso de que el embarazo fuese cierto (porque a veces son de verdad pero mienten sobre el padre ¿sabéis?). Desde luego esta gente no leen las revistas del corazón porque a los famosillos no se la dan con queso... Y es que, además, hay que ser más gilipollas aún para tragarse después de la boda (entre la mala y el protagonista, claro) aquello de "es que tuve un accidente y perdí al niño".
¿¿PERO ESTE TÍO NO VE TELENOVELAS O QUÉ??





Las palabras fueron avispas
y las calles como dunas,
cuando aun te espero llegar.

En un ataúd guardo tu tacto y una corona
con tu pelo enmarañado,
queriendo encontrar un arcoiris infinito.

Mis manos que aún son de hueso
y tu vientre sabe a pan,
la catedral que es tu cuerpo.

Eres verano y mil tormentas
y yo el león que sonríe a las paredes
que he vuelto a pintar del mismo color.

No sé distinguir entre besos y raíces,
no sé distinguir lo complicado de lo simple.
Y ahora estás en mi listade promesas a olvidar.
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada.

El fuego que es a veces propio,
la ceniza siempre ajena.
Blanca esperma resbalando por la espina dorsal.

Ya somos más viejos y sinceros y que más da
si miramos la "laguna",como llaman a la eternidad
de la ausencia.

No sé distinguir entre besos y raíces,
no sé distinguir lo complicado de lo simple.
Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar.
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada.

No sé distinguir entre besos y raíces,
no sé distinguir lo complicado de lo simple.
Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar.
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada.

LA CHISPA ADECUADA - HÉROES DEL SILENCIO